miércoles, 15 de mayo de 2013

Reflexión del mes.

Bueno, por falta de tiempo, me ha sido imposible publicar en el blog las reflexiones de la semana, por lo que he decidido hacer una reflexión del mes.

¿Qué he aprendido este mes? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
En este mes me ha dado tiempo a aprender muchas cosas. Hemos aprendido que es la sociedad de la información, en la que tuvimos que hacer una actividad que se basaba en hacer fotos a aquellos objetos que se relacionaban con la sociedad de la información; las características de las TIC, y cómo se reflejan en el aula; la historia de Internet con su línea del tiempo; el término web 2.0, con el que tuvimos que hacer un Glogster; lo que son las pedagogías emergentes, cuyos rasgos los hemos tenido que relacionar con una Buena Práctica...
Aparte de aprender nuevos conocimientos, también he aprendido a utilizar programas que nunca había utilizado.

¿He cometido algún error del que aprender para la próxima semana?
Aparte de no haber subido las reflexiones en su debido tiempo, también suelo dejar las cosas para el último momento, y eso es un error que siempre cometo, y del que debo aprender.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestra? ¿Por qué?
Si, porque tengo una ligera idea de cómo podría incluir las TIC en el aula, algo que a día de hoy es bastante atractivo y motivador para los alumnos, pues es una manera diferente de aprender, y sobre todo de enseñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario